“Un mundo interconectado” es una película en cuatro partes sobre el Fondo Monetario Internacional y la crisis financiera mundial.

Necesitamos una mejor estructura de gobierno multilateral. Y si no la mejoramos, nuestros hijos y nuestros nietos pagarán el costo de nuestra inacción. — Mohamed El-Erian, Director Ejecutivo de PIMCO

Los cuatro videos analizan la forma en que la crisis mundial está configurando el orden económico mundial, el surgimiento de Asia y sus repercusiones en el resto del mundo, cómo el descubrimiento de petróleo está afectando a un país africano de bajo ingreso, y la transición de un país de Europa oriental del comunismo a una economía de mercado y su adhesión a la Unión Europea.

El FMI se creó para fomentar la estabilidad económica e impulsar la paz tras la devastación provocada por la Segunda Guerra Mundial. La institución ha ido evolucionando rápidamente con el fin de superar los retos que presenta el siglo XXI, y desempeñó una función decisiva en la tarea de ayudar a los países a hacer frente a la crisis financiera mundial.

Más Información

De la crisis a la cooperación

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Los vínculos económicos y financieros que nos unen han reportado ventajas notables a las personas de todo el mundo, pero también han tenido efectos desestabilizadores.

En esta película se habla sobre el FMI y sobre su papel durante la crisis económica mundial que doblegó a la economía mundial. La labor concertada de los dirigentes de todo el mundo evitó una segunda gran depresión, pero ¿cuáles son las perspectivas futuras de la cooperación multilateral?

La mayoría de la gente conoce la historia del vuelo de la mariposa en África que provoca un tornado en América Latina, y en gran medida de eso se trata. — Olivier Blanchard, Economista Jefe del FMI